Seremi de Salud confirmó dos nuevos fallecidos por covid-19 en Los Ríos

37

Foto: Seremi de Salud Regina Barra

El avance de la pandemia no se detiene en la región y además de sumar 45 nuevos contagios y alcanzar los 459 casos activos, este miércoles la seremi de Salud Regina Barra informó dos nuevos fallecimientos por covid-19 en Los Ríos, los cuales aparecerán reflejados en el informe nacional durante los próximos días.

En ese contexto, la autoridad detalló que “el primero de ellos es un hombre de 83 años fallecido el 25 de septiembre en el Hospital de Lanco, producto de una falla multisistémica secundaria a una neumonía viral por covid y con un importante deterioro nutricional, secundario a su patología de base”.

“También se produjo el deceso de un hombre de 73 años con residencia en Valdivia, quien falleció el 28 de septiembre. Se trata de un paciente que era diabético, insulino requiriente con hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca y otras patologías cardiológicas de base”, complementó.

Con esto, la región de Los Ríos alcanzó un total de 16 personas fallecidas por residencia desde el arribo de la pandemia al territorio. De estas, ocho eran de Valdivia, dos de La Unión, dos de Río Bueno, uno de Los Lagos, uno de Panguipulli, uno de Paillaco y finalmente uno de Lanco.