Actividades por aniversario regional se podrán seguir a través de las redes sociales

28

Foto: Contexto

La Región de Los Ríos cumple 13 años y la pandemia obligó a suspender lo que hasta el año pasado era un mes completo de actividades deportivas, culturales y de entretención. A cambio, del programa conmemorativo se mantiene eventos limitados durante dos días.

A las 8 horas de hoy es el izamiento del pabellón nacional en el frontis del edificio de Intendencia, seguido de la tradicional fotografía de gabinete. A las 10:30 horas, en la Catedral de Valdivia será el Te Deum;y a las 11:30 horas está anunciado el acto oficial y la sesión extraordinaria del Consejo Regional en el Teatro Cervantes. En ambos recintos el aforo debe ser de hasta un 25% de su capacidad máxima. Por ello, está restringido el acceso y algunos consejeros regionales optaron por conectarse a la distancia para estar presentes.

Lo mismo ocurrirá con la entrega de la Medalla 2 de Octubre. Solo se contará con saludos en video de los galardonados, entre los que se cuentan Santiago Guarda (dirigente social), Edith Muñoz (deportes), Tránsita Neculfilo (artes y gestión cultural), Centro de Innovación y Tecnología Leufulab Uach (ciencias e innovación), Lizandro Acevedo (emprendimiento y trayectoria), José Luis Bulnes (empresario), Verónica Lovera (superación personal) y Fundación Damas de Blanco Río Bueno (obra asistencial).

Todas las intervenciones públicas se podrán seguir a través de las cuentas www.facebook.com/intlorios y www.facebook.com/consejoregionaldelosrios. El sábado a las 12 horas habrá una ceremonia

Fuente: soychile.cl