El Torreón empató 1 a 1 en Talca con San Marcos de Arica

22

Foto: Soy Valdivia

Deportes Valdivia, con varias ausencias por lesión, abrió la cuenta a través de Currimilla mediante lanzamiento penal, a los 38 ininutos. En el segundo tiempo empataron los ariqueños y transformaron en figura al arquero Diego Figueroa.

Si los cinco empates en línea que acumuló Deportes Valdivia en un momento tuvieron “gusto a poco”, el de esta oportunidad: 1-1 con San Marcos de Arica en Talca, fue todo lo contrario. El Torreón rescató un meritorio punto ante un rival que, al menos en el segundo tiempo, lo superó y estuvo cerca de dejar a los dirigidos de Jürgen Press con las manos vacías.

Con esta igualdad ante San Marcos, Valdivia subió momentáneamente a la quinta ubicación del torneo en la temporada 2020, con 16 unidades, mientras que en la tabla ponderada que definirá el descenso a la Segunda División, el Torreón se mantiene en la última ubicación, con puntaje ponderado de 0,955.

Otro detalle a consignar es que Deportes Valdivia se mantiene invicto luego del regreso del fútbol, con ocho partidos jugados y en los cuales suma dos victorias y seis empates, resultados que a un par de fechas del final de la primera rueda, aún no le alcanzan para abandonar el último puesto en la tabla del descenso.

Al Torreón aún le faltan dos partidos para completar la primera rueda: este domingo a las 11 horas como local ante Deportes Copiapó en el Estadio Parque Municipal y el jueves de la próxima semana como visitante contra Rangers de Talca. En la última fecha, los albirrojos quedarán libres.