Presentan nueva ruta para reforzar el turismo rural en Panguipulli

20

Foto: Soy Valdivia

La Municipalidad de Panguipulli realizó online la celebración del Día Mundial del Turismo. La ceremonia fue a través de Zoom y con participación de autoridades locales, invitados especiales y emprendedores.

La ocasión sirvió para analizar cómo la pandemia ha afectado al sector y de qué forma se prevé una reactivación paulatina, principalmente del turismo rural, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Asimismo, fue presentada la Ruta Pillán Lafkén, que considera a 21 emprendimientos de la zona de Neltume en las áreas de gastronomía, artesanía y alojamientos. Es un proyecto articulado desde el PDTI Panguipulli Territorio Cordillera I que permite conocer las comunidades de Trihuecuicui, Manuel Curilef, Valeriano Callicul, Juan Quintumán e Inalafken.

Junto con la identificación de servicios disponibles, la difusión de la oferta se ha reforzado con la instalación de letreros en la ruta que invitan a visitar la zona. Actualmente también se trabaja en la implementación de protocolos sanitarios.

Fuente: soychile.cl