Daem de Valdivia entrega 388 tablets a estudiantes de la comuna

20

Foto: DAEM Valdivia

La Municipalidad de Valdivia, a través del Daem, comenzó la entrega de tablets a 388 estudiantes de colegios municipales. La adquisición de los equipos estuvo a cargo del departamento administrativo de educación, previo sondeo de los establecimientos, quienes determinaron el número de alumnos que no poseían un equipo para dar continuidad a sus estudios de forma online.

El proceso de entrega se inició en la Escuela Chile, hasta donde llegó el alcalde de Valdivia Omar Sabat para presenciar el retiro de los nuevos equipos por parte de los apoderados, quienes aprovecharon la instancia para valorar la iniciativa como una excelente ayuda para sus hijos e hijas, quienes hasta ahora cumplían con sus estudios con la entrega de material pedagógico. En este contexto, el alcalde indicó que a través del Daem “hemos trabajado para llegar con ayuda y apoyo concreto al núcleo familiar de nuestros estudiantes, ya sea con la entrega de alimentos y de equipos tecnológicos, pues esta pandemia no solo ha golpeado en el ámbito de la salud, sino también lo ha hecho a la economía familiar”.

Además, el jefe comunal planteó a los padres y apoderados que el actual escenario sanitario “no asegura un normal retorno a clases para el próximo año, por lo tanto esta masiva entrega de tablets nos permitirá proporcionar mayor cobertura de internet para nuestros estudiantes, para que de esta forma accedan sin problemas den continuidad a sus clases remotas”.

Fuente: soychile.cl