Realizaron ceremonia inaugural del 27° Festival Internacional de Cine de Valdivia

28

Foto: Fic Valdivia

El Teatro Cervantes volvió a abrir sus puertas para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Valdivia, aunque esta vez fue sin público. Ayer comenzó la 27° versión del evento, que debido a la pandemia tuvo que suspender todas sus actividades presenciales. A cambio, se optó por liberar gratuitamente a través de internet las películas seleccionadas para las competencias y las muestras especiales; y se escogió el teatro como escenario central para transmisiones vía streaming. La principal fue la ceremonia inicial conducida por la actriz Ingrid Isensee y el actor y realizador local Samuel González; quienes esta vez compartieron pantalla por www.ficvaldivia.cl.

“Todos los años el festival invita a importantes realizadores y realizadoras de todo el mundo cuyas propuestas nos permiten reflexionar, emocionarnos, reír y sorprendernos, así como conocer realidades que no imaginábamos. Este año, por las razones que todos conocemos, nuestros invitados no podrán viajar a Valdivia, pero estarán con nosotros a través de sus obras”, dijo Isensee.

Y agregó: “El festival ha transitado por importantes momentos de la historia reciente de Chile, siempre con la mirada puesta en el mañana, para seguir fortaleciendo las audiencias de cine, la industria nacional y descubriendo los ‘Clásicos del Futuro’”.

Fuente: soychile.cl