Presidente Piñera se reúne con máximas autoridades del Senado, Cámara de Diputados y Corte Suprema

45

Foto: Prensa Presidencia

Tras una reunión con los representantes de los poderes del Estado, el presidente Sebastián Piñera habló desde La Moneda e hizo referencia al caso del joven de 16 años que fue empujado desde el Puente Pío Nono hasta el río Mapocho, hecho que mantiene a un carabinero formalizado por homicidio frustrado.

Además de plantear un rechazo a todas las formas de “violencia”, el mandatario habló al mismo tiempo del adolescente, y del trabajador asesinado en Collipulli, reiterando la “más profunda condena” del gobierno.

“Expreso mi solidaridad y mi apoyo al joven que sufrió los eventos del puente Pío Nono. (…) y a los familiares del joven trabajador que perdió su vida en Collipulli”.

Con ello, reiteró el “profundo respaldo a Carabineros de Chile”, añadiendo que sus acciones se deben “ajustar” al “respeto irrestricto y cumplir con sus protocolos y lo que establece la ley”.

“Condenamos cualquier atentado a los derechos humanos y rechazamos cualquier desvío de los protocolos que deben regir”, dijo, añadiendo que de ocurrir estos hechos “deben ser investigados por el Ministerio Público”.

“Tanto el gobierno como Carabineros ha puesto todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público”, cerró.

Fuente:soychile.cl –