Nueva Feria Laboral Sence busca acercar oportunidades de trabajo.

54

Con 2.496 vacantes de empleo en 17 empresas de la zona, comienza este lunes 23 de noviembre una nueva versión de la Feria Laboral en Línea #HayOportunidades, del Sence. Las postulaciones, abiertas hasta el viernes 27 de noviembre a las 23:59 horas, se realizan a través de www.sence.cl o www.bne.cl/postulantes y los procesos de selección y reclutamiento serán completamente en línea, sin necesidad de salir de casa.

El director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, señaló que, “al momento de postular, es muy importante que las personas tengan actualizado su curriculum, pues esto facilitará su postulación, aumentando las opciones de avanzar de etapa, llegar a las entrevistas y posteriormente concretar un empleo”.

“Entre los perfiles ofrecidos, se encuentran: albañil, cosechero, empaquetador, bodeguero, supervisor, conductores, operario de producción, auxiliar de aseo, recepcionista y carpintero. Recordar que la postulación es completamente en línea, lo que amplía las oportunidades de postular a todas las alternativas de interés del trabajador y entrega también la posibilidad de reinventarse, atreverse a explorar nuevos trabajos en otras áreas”, indicó el director regional.

Esta es la tercera feria laboral en línea en la Región de Los Ríos que se realiza el año 2020. La primera versión fue en el mes de agosto, donde participaron 63 empresas que ofrecieron más de 1.400 cupos de empleo. La segunda feria se realizó en octubre y estuvo enfocada en el sector silvoagropecuario, con 8 mil vacantes de empleo en 28 empresas de la zona. Ambas se realizaron en conjunto con la plataforma Trabajando.com y gracias al apoyo de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), quienes realizan un permanente trabajo colaborativo en el contacto de empresas y levantamiento de vacantes.

POSTULACIÓN 

En la página www.sence.cl estará el acceso a la feria laboral, donde se pondrá a disposición de la comunidad las ofertas laborales de cada empresa. Las personas deberán entrar a la sección “Busca Empleo” y seleccionar “Ferias Laborales”, donde estará disponible la plataforma de las ferias, en las que podrán registrarse, crear una cuenta en caso de que no la tuvieran, e ingresar su curriculum para luego postular. También pueden ingresar directamente a https://sence.gob.cl/personas/ferias-laborales-sence#losrios o en bne.cl/postulantes.

EVENTOS EN LÍNEA 

Durante la semana de duración de la Feria Laboral en Los Ríos, se realizarán dos talleres de apresto y orientación laboral orientado a quienes necesitan apoyo y contención en su proceso de búsqueda de empleo. El primero será el martes, a las 15:30 horas, y estará a cargo de una orientadora laboral que guiará a los interesados en las nuevas plataformas para buscar trabajo. El segundo se llevará a cabo el jueves, a las 11:00 horas, donde una coach organizacional reforzará el valor personal de cada uno en las áreas del trabajo y emprendimiento.

Junto a lo anterior, se transmitirán dos eventos en vivo, donde el director regional del Sence conversará con el seremi del Trabajo y Previsión Social, y los directores de la cartera del Trabajo, dirección del Trabajo, IPS e ISL, para dar a conocer los diversos beneficios disponibles para los trabajadores en estos servicios.