Conservatorio de Música UACh iniciará su Proceso de Admisión 2021

215

El Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, es una unidad académica de estudios musicales de nivel superior, que tiene como objetivo principal la formación de intérpretes profesionales, con una preparación que los capacita para desenvolverse exitosamente en el medio artístico nacional y extranjero.

Las menciones disponibles son violín, viola, violoncello, contrabajo, piano, flauta y guitarra, el proceso de admisión se extenderá desde el 21 de diciembre del 2020 hasta el 4 d enero del 2021. Los postulantes deben solicitar una ficha de inscripción a comusica@uach.cl, para posteriormente preparar un video con dos obras de carácter contrastante del repertorio docto (según el instrumento al que apunte tu mención), esta audición no debe superar los 10 minutos como máximo, luego subir la presentación a la plataforma YouTube y enviar el link al mail nombrado anteriormente.

Carrera 

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UACh es una unidad académica donde se instruye la carrera de nivel superior en Interpretación Musical. Los estudios de las menciones de piano, violín, viola y cello tienen una duración de 12 años mientras que guitarra, flauta y contrabajo son 10 años.

En esta carrera profesional se les entrega formación teórico-práctica, del tipo instrumental, musicológica y teórica general. Su objetivo es proporcionar al titulado en esta unidad, las competencias instrumentales, técnicas musicales y reflexivas de la interpretación, comprensión y análisis de las obras, creación musical y desarrollo ante el público.

Los titulados en Interpretación Musical podrán trabajar como músicos solistas, integrantes de orquestas o conjuntos de cámara, además podrán desempeñarse como docentes de sus instrumentos en establecimientos e instituciones de enseñanza especializada en general o en forma particular.

Más información a los correos comusica@uach.cl y prensaconservatorio@uach.cl