Remo de Panguipulli será parte del Programa Promesas Chile

185

Buenas noticias llevó el seremi del Deporte Christian Yantani a los integrantes del Club de Remo de Panguipulli, ya que gracias a los buenos resultados y trabajo sostenido de dicha entidad, fruto del trabajo de dirigentes, del técnico y principalmente de sus deportistas y familias, el Ministerio del Deporte ha dispuesto incorporar a estos deportistas como parte del programa Promesas Chile.

El programa, del Instituto Nacional de Deportes, busca detectar y potenciar los talentos deportivos de jóvenes que practican disciplinas estratégicas en las diferentes regiones. En Los Ríos, los polos estratégicos de desarrollo deportivo son ciclismo, atletismo, básquetbol y remo.

Este último ha tenido excelentes resultados en competencias de nivel regional, nacional e internacional, como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además de encontrarse entre las disciplinas a competir en los juegos de Santiago 2023.

A ello, el seremi Christian Yantani agregó que otro punto importante a considerar es que Panguipulli cuenta con los seleccionados nacionales de remo Andoni Habash y Michelle Valenzuela, ambos deportistas del Club de Remo Panguipulli, “lo cual como Ministerio nos llena de orgullo, pero también nos insta a buscar apoyo a través de diversas vías para potenciar estos talentos y ojalá desarrollar muchos más, para que puedan formar parte de la Selección Nacional”, precisó.

Asimismo, Yantani expresó que Panguipulli se está transformando en un polo de desarrollo concreto en deportes náuticos y otras disciplinas, lo cual energiza y nutre al Alto Rendimiento en la región. “La comuna cuenta con excelentes ‘gimnasios naturales’, como son sus lagos, montañas y parques, los cuales reúnen condiciones inigualables para el desarrollo de deportes náuticos, y todo lo relacionado al mundo outdoor”, sostuvo la autoridad.

Cabe recordar que Promesas Chile apoya a los deportistas de proyección con una serie de beneficios, tales como implementación, apoyo multidisciplinario de profesionales de las ciencias del deporte y seguro médico, entre otros. La integración en el programa se evalúa al término de cada año, de cara a revisar espacios de mejora, continuidad y otros aspectos técnicos.