Campamento Marqués de Mancera tendrá Siete días de Actividades

141

Hasta el domingo 14 de febrero será la 26° versión del Campamento Musical Marqués de Mancera. Debido a la pandemia, la actividad formativa será vía online con un programa de clases por Zoom en bloques desde las 9 horas. Los interesados en participar deben ingresar a inscripciones.camusmancera.cl donde se debe completar un formulario con información básica de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, RUT, edad) y procedencia (dirección, comuna, ciudad, teléfono, instrumento, años de estudio y nombre del profesor de instrumento).

La inauguración será por streaming el lunes 8 a las 12 horas.

En paralelo, el programa cultural considerará trece conciertos con músicos invitados de Chile y el extranjero. Entre los imperdibles están el cuarteto de violoncellos Die Kolophonistinnen (Hannah Amann, Marlene Förstel, Elisabeth Herrmann y Theresa Laun) de Viena, que tocará a las 20 horas del lunes 8; y el dúo Aires Latines (Facundo Quense y Julio Bass), que tocará el jueves 11 a las 20 horas.

También destacan los recitales de Matías Piñeira (corno solista de la Filarmónica de Munich), el viernes 12 a las 12:30 horas; y del contrabajista James Rapport el domingo 14 a las 12:30 horas.

Todos los contenidos serán de acceso liberado a través de la página www.camusmancera.cl, y en la página de Facebook y el canal de Youtube Campamento Musical Marqués de Mancera.

La actividad es organizada por la Fundación Centro Integral Familia Niño (CIFAN) y Sur Cultura, Red de Espacios y Gestores Culturales del Sur de Chile. Cuenta con financiamiento de Arauco y la Municipalidad de Valdivia; y el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), Musik Schule JSB de Viena y Arianna String Quartet.