Programas Despega Mipe y Reinvéntate de Sence Los Ríos Ofrecen Nuevos Cursos Sin Costo

150

Se encuentran abiertas las postulaciones a los programas Despega Mipe y Reinvéntate del Sence Los Ríos. Son cuatro cursos que se realizarán en modalidad e-learning y a los que se puede postular a través de www.eligemejor.sence.cl. Así lo dio a conocer el director de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, detallando que los cursos disponibles son Comercio electrónico y marketing digital, Gestión de los procesos operativos de micro y pequeñas empresas e Inglés básico.

Los dos primeros cursos, explicó el director regional, pertenecen al programa Despega Mipe, cuyo objetivo es mejorar las competencias y la competitividad de las micro y pequeñas empresas, a través de la capacitación de sus trabajadores, dueños, socios y representantes legales. “Hasta el momento existen 50 cupos disponibles en el portal, y durante los siguientes meses se abrirán alrededor de 100 cupos más con diversas temáticas que sean un aporte en la productividad y desarrollo de sus negocios”, detalló Foradori.

Para postular al Despega Mipe, los únicos requisitos son ser representantes legales, dueños, socios o trabajadores de micro o pequeña empresa, que tenga ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.

En el caso del programa Reinvéntate, este busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenecen al 80% más vulnerables de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales. Por ello, el director de Sence indicó que “en esta oportunidad se encuentran abiertos 50 cupos para dos cursos de Inglés básico, con el fin de que personas que se encuentren desempleadas o que quieran cambiar de rubro puedan capacitarse en un área diferente y optar a opciones distintas de empleo. E igual que el programa anterior, durante los próximos meses tendremos más cupos disponibles en la región”.

El director del Sence Los Ríos resaltó que, junto con la capacitación, “el Reinvéntate tienen la particularidad de incorporar apoyo sociolaboral, que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación; y acciones de intermediación laboral, con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo por medio de diagnósticos sociolaborales, gestiones con empresas, además de preparación y seguimiento de entrevistas de empleo”.

Requisitos Reinvéntate: 

  • Ser mayores de 18 años.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación.
  • Estar dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares o según instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
  • Las personas que deseen acceder al programa y que sean mayores de 18 y menores de 20 años, deberán contar adicionalmente con enseñanza media completa al momento de su postulación.

Para más información, puede ingresar a www.sence.cl o www.eligemejor.sence.cl