Autoridades Regionales Dan a Conocer Fondo de Sercotec que Beneficia a las Ferias Libres de la Región

94

El Director Regional de Sercotec y representantes de la Municipalidad de Los Lagos, llegaron hasta la Feria Aprofram para realizar el lanzamiento del nuevo fondo, que permitirá a los comerciantes mejorar sus puestos e implementar más medidas de protección y seguridad ante el covid-19, entre otras medidas.

La iniciativa busca en concreto apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiéndoles financiar, por ejemplo, distintos canales de comercialización virtual con sus clientes, generar marketing digital o potenciar inversiones de infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec destacó “las ferias libres han sido primera línea para el abastecimiento en estos momentos tan difíciles, por lo mismo, conocemos la importancia de este tipo de programas, que llagan a fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes”.

Además agregó “desde Sercotec estamos trabajando de manera coordinada con los municipios, para poder colaborar en las postulaciones de los interesados, de igual manera, ponemos a disposición los números del Punto Mipe para apoyar y responder cualquier duda con respecto a este programa 632215005, +56994784735, +56994784767, +56994784738” finalizó.

Las postulaciones al Fondo de Ferias Libres de Sercotec estarán abiertas hasta el 14 de junio a las 15:00 horas en www.sercotec.cl

De igual manera, Moira Henzi, Seremi de Agricultura comentó que “las ferias libres durante toda esta pandemia han seguido funcionando y eso para agricultura es muy importante para poder mantener la cadena de alimentación, así que invitamos a todos los feriantes y agrupaciones que están formalizadas en la región a postular de estos fondos de Sercotec, que son un incentivo importante para poder seguir funcionando como feria e invertir en el desarrollo del rubro”

Por su parte, Javier Sánchez, Director de Arte y Patrimonio de la Municipalidad de Los Lagos, en representación del Alcalde, hizo énfasis en el llamado a las ferias de las comunas a postular “hacemos el llamado a todas las ferias de Los Lagos a postular a estos fondos, que van en directo beneficio de ellos, para poder modernizarse, de igual forma, el municipio igual está haciendo esfuerzos en su orgánica, y es importante destacar que la municipalidad tiene una Dirección de Desarrollo Económico Local, vinculada con el área de interés de las ferias” concluyó.

El programa Ferias Libres está dirigido a todas las ferias que estén representadas a través de organizaciones legalmente constituidas (con personalidad jurídica) como asociaciones empresariales, asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones funcionales u otro tipo de organizaciones habilitadas jurídicamente, existentes al interior de la Feria, y que cuenten y participen con un mínimo de 5 puestos.

El financiamiento mínimo a solicitar por la feria en calidad de subsidio es de $5.000.000.- con un máximo de $30.000.000. La feria debe considerar un aporte en efectivo correspondiente a un 2% en relación al subsidio total solicitado a Sercotec, el cual debe ser entregado en efectivo, transferencia electrónica o depósito bancario, previo a la formalización al Agente Operador, quien ejecuta los recursos.

¿Cómo se postula?

  1. Descargar y leer las bases de convocatoria correspondiente a su región, disponibles en el sitio web de Sercotec www.sercotec.cl
  2. Registro del representante de la organización postulante en el sitio de Sercotec.
  3. Descargar anexos disponibles en el sitio web de Sercotec.
  4. Completar y enviar la ficha de postulación con los documentos adjuntos a través del sitio web de Sercotec, cumpliendo con las condiciones y restricciones de financiamiento descritas en estas bases y anexos de convocatoria.