USS y Club de Leones de Río Bueno Realizaron Operativo Oftalmológico.

50

Para contribuir a un mayor acceso, atención y oportuno tratamiento oftalmológico la carrera de Tecnología Médica de la U. San Sebastián realizó una serie de atenciones oftalmológicas en Río Bueno, en el marco del proyecto: “Salud Visual Comunitaria”, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

La actividad se denominó “Operativo Oftalmológico -70° Aniversario- Club de Leones de Río Bueno”, dada la alianza entre la USS y el Club Los Leones de dicha localidad, que tuvo además como finalidad pesquisar de forma temprana enfermedades patológicas para iniciar un tratamiento y evitar daño permanente en las personas.

En la jornada inicial estuvo el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, el Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la Vicerrectora de la USS Valdivia, María Angélica Hildebrandt y el presidente del Club de Leones de Río Bueno, Rafael Acevedo, junto al director de Tecnología Médica USS Valdivia, Heriberto Fernández, la directora de Escuela de Tecnología Médica USS Santiago, Patricia Toledo, la directora de carrera USS Concepción, Fernanda Espinoza, y los estudiantes internos de quinto año Sebastián Sanhueza y Tomás Becerra.

Ilich Campos, quien tras sufrir una trombosis en su ojo derecho perdió su visón en un 16%, señaló que hace tiempo estaba en lista de espera y necesitaba ser atendido. “Gracias a este operativo voy a poder optar a un lente y podré renovar mi licencia de conducir. Muy buena la atención, especialmente para las personas más humildes, la gestión ha sido muy positiva”, destacó.

Respecto a su experiencia como estudiante, Sebastián Sanhueza, comentó que “es una oportunidad en nuestra formación antes de ingresar al mundo laboral y también permitiéndonos contribuir con las personas, de quienes hemos tenido una excelente recepción, dado que la pandemia ha retrasado la atención oftalmológica, especialmente en los adultos mayores”.

En tanto, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, destacó la Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios. “Implementar medidas que den acceso a la salud visual para la comunidad es un compromiso del Estado y nuestro. Los operativos que desarrollamos como Universidad en distintas áreas de la salud aportan a la reducción de listas de esperas y a brindar una atención a personas que viven en comunidades más alejadas y con menor acceso”, sostuvo.

“Qué mejor que celebrar nuestros 70 años sirviendo a la comunidad, atendiendo a más de 140 personas del sector urbano y rural. Agradezco a todas las autoridades y esperamos poder seguir trabajando de esta forma”, acotó Rafael Acevedo, presidente del Club de Leones de Río Bueno.