Hasta 30 Millones Podrán Optar Pymes que Deseen Innovar en sus Procesos o Productos.

87

La innovación sin duda es clave para la reactivación, generación de empleos, productividad y competitividad, es por ello que Fomento Los Ríos lanzó el programa INNOVA REGIÓN con el objeto de cofinanciar proyectos para producir nuevos o mejorados productos o procesos basados en prototipos de baja resolución hasta su validación comercial.

La innovación juega un papel clave como un gran motor de reactivación, hacer las cosas de manera distinta para activar la economía y continuar creciendo, es hoy más que nunca un factor determinante para el éxito de un negocio, así lo manifiesta Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos quien señala, “Hoy no es posible pensar en una empresa o emprendimiento sin la incorporación de innovación. Innovar no solo en nuevos productos, sino que también en procesos y o gestión es fundamental. Es por ello que invitamos a todas las pymes a que postulen a este concurso que lanzamos con el propósito de incentivar la innovación en la región”

Innova Región es un programa que entrega un subsidio no reembolsable, con un tope de hasta 30.000.000 (treinta millones de pesos) con un cofinanciamiento diferenciado dependiendo del tamaño de la empresa. hasta 40% Grandes Empresas, 60% Empresas Medianas y 70% para las micro y pequeñas.

El programa está dirigido a personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Las postulaciones finalizan el próximo viernes 9 de julio a las 16 horas y se realizan de forma completamente online a través de la página web www.fomentolosrios.cl