Encuentro Reunirá a Empresarios Familiares del Sur de Chile para Abordar y Compartir Experiencias en Torno a la Sucesión y el Legado Familiar.

70

Con el fin de acompañar a las empresas familiares del sur de Chile y apoyarlas en temas estratégicos para su trascendencia en el tiempo, la Asociación de Empresas Familiares (AEF) realizará el Encuentro de Empresarios y Empresarias Familiares Zona Sur y Austral del país el este 17 de junio a las 9 horas.

En formato online y de manera gratuita, el evento  reunirá a destacados empresarios familiares, como Bruno Fritsch, fundador de empresas Bruno Fritsch (región del Bío Bío); Christoph Schiess, presidente de Tánica, Igneous y Endeavor Chile y director de Fundación Teatro del Lago (región de Los Lagos) y Mauricio y Liliana Kusanovic, directores de Reserva Las Torres (región de Magallanes), quienes compartirán experiencias y aprendizajes en torno a la planificación de la sucesión familiar y empresarial, estrategia corporativa y fortalecimiento de los valores familiares, junto al directorio de la AEF, encabezado por George Anastassiou Mustakis.

“Estamos muy contentos de reunir a las familias empresarias de la zona sur y austral en un encuentro inédito destinado a entregar herramientas y generar un espacio de confianza para compartir experiencias. Ser empresario familiar tiene desafíos pero sabemos que enfrentarlos como red, entre pares, constituye un gran apoyo para seguir adelante”, aseguró Magdalena Díaz, gerenta general de la AEF.

La instancia contempla un panel testimonial, titulado “Ser familia empresaria hoy”, que liderarán Bruno Fritsch (primera generación familiar), Christoph Schiess (segunda generación) Liliana y Mauricio Kusanovic (tercera y cuarta generación, respectivamente), junto a Magdalena Díaz. Igualmente, durante el encuentro se realizará la charla “Desafíos y herramientas para la trascendencia de la familia empresaria”, dictada por el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y asesor de grupos familiares, Gonzalo Jiménez; y el workshop “Hablemos de empresa y familia”, donde los participantes del seminario, divididos en distintos grupos, podrán analizar y compartir sus vivencias y desafíos.

Las inscripciones para empresarios y empresarias familiares del sur de Chile están abiertas en contacto@aef.cl. Hay cupos limitados.

Sobre la AEF.

La AEF es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y la trascendencia de las empresas familiares en Chile. A través de encuentros, seminarios, talleres, entre otras iniciativas, apoya y reúne en un espacio de aprendizaje conjunto a las familias empresarias con el fin de compartir experiencias de sucesión, gobierno y estrategia corporativa, gobernanza familiar, entre otras, esenciales del ecosistema familiar empresarial.

Cuenta con 4 capítulos: AEF Mujeres, AEF Futuro, AEF Filantropía y AEF Family Office. Su directorio está compuesto por George Anastassiou Mustakis, quien se desempeña como presidente de la Asociación junto a Nicola Schiess, y Belinda James, Claudia Fürst, Catalina Saieh, Per Von Appen, Arturo Palma Matetic, Javier Said y Ariel Aguilar.