Atención Emprendedores: Fomento Los Ríos Abrió la Convocatoria al Programa Semilla Emprende.

42

Carlos Riquelme, Director de Fomento Ríos, destacó este programa para la generación, creación, formalización y reactivación  de las micro y pequeñas empresas en nuestra región, señalando que “ sabemos que producto de la pandemia, muchos emprendedores necesitan re emprender y reactivarse;  también hay muchas personas que por primera vez buscan emprender un negocio, que tienen una buena idea y que necesitan un pequeño empujón para  concretarlas, para todos ellos, el llamado es a postular a Semilla Emprende; instrumento que Fomento Los Ríos por medio de Sercotec, pone a disposición de todas y todos los emprendedores de nuestra región”

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, rescató la importancia de los empresarios en estos momentos “creemos firmemente en nuestros emprendedores y en el impulso que ellos significan para la economía regional, por lo mismo, invitamos a todos los que tengan alguna idea de negocio, y que deseen formalizarse a postular a este Capital Semilla Emprende y sumarse a los 76 beneficiados de la anterior convocatoria que tuvimos en abril, y que ya comenzaron a materializar su proyecto”

Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 2 de julio a las 12:00hrs, hasta el viernes 9 de julio a las 15:00hrs. Toda la información de postulación la encuentran en www.sercotec.cl

Para Postular, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.
  2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto empresarial.
  3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.
  4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizarse cualquier dispositivo como smartphone, cámara de video, iPad, etc.).
  5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.

Para Postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, mayor de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a la fecha de inicio de la convocatoria
  • No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, asociadas al Rut de la postulante, a la fecha de la postulación. Se validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales o por infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación. Sercotec validará nuevamente este requisito al momento de formalizar.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec, con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.
  • No haber sido beneficiario de alguna convocatoria Emprende, financiada con fondos regulares, durante el año 2020.