Mercado Emprende: Autoridades y Emprendedores Invitan a Comprar Local.

42

Como una alianza público-privada entre los Centros de Negocios Sercotec de Valdivia, Del Ranco y el Centro Comercial Portal Valdivia de Cencosud, nace este proyecto desde la necesidad de brindarle a emprendedores regionales la oportunidad de dar a conocer sus productos y comercializarlos de manera rotativa durante un mes.

La iniciativa beneficiará a más de 60 emprendedores de la Provincia del Ranco, Valdivia y Osorno, quienes divididos en 15 stands por semana irán presentando a la comunidad una variedad de productos de distintos rubros y sectores. La idea es la rotación constante de productos, para asegurar un mayor alcance y cobertura.

En la inauguración autoridades regionales le dieron el vamos a la actividad y realizaron el llamado a elegir comprar local.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, hizo énfasis en la importante de estos espacios para los negocios “esto me parece espectacular, es como una inyección de energía a todos nuestros emprendedores. Quiero hacer una invitación a que todos se acerquen hasta el 13 de agosto, ya que hay que recordar que no todos los emprendedores tienen un lugar físico de ventas, así que es muy bueno que se empiece a retomar esta dinámica” comentó.

De igual forma, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec comentó lo significativo de este trabajo, considerando la difícil situación para los empresarios “estamos muy contentos con estas actividades vinculadas al Mercado Emprende, ya que los expositores mayoritariamente son empresarios que representan la manufactura local, osea no solo son comerciantes, sino productores, y este espacio es de vital importancia para la generación de ingresos. Quiero agradecer especialmente a la gerencia de Cencosud, que nos ha permitido este tremendo espacio de comercialización con esta vitrina, que para mucho clientes de nuestros Centros de Negocios, es muy importante pensando en lo mucho que esta pandemia ha golpeado a las Mipes de la región” finalizó.

Patricia Toledo, representante de la Universidad Austral de Chile, quienes son los operadores de ambos CNS recalcó el rol desde la academia en estas iniciativas “para la UACh es clave ser una universidad al servicio de la región y en este sentido los CNS de la región nos dan la oportunidad de vincularnos con nuestra gente, la idea es que la universidad salga del aula y conecte con la comunidad”

Los emprendedores se encontrarán de lunes a viernes, en el primer piso del Centro Comercial, y respecto a esto, Matías Salas, Jefe de Operaciones de Cencosud compartió “nosotros estamos muy contentos de recibirlos acá, nos parece que es muy importante poder abrir las puertas a los emprendedores, que estarán durante varias semanas comercializando sus productos y esperamos que les vaya muy bien”

Centros de Negocios Sercotec.

Los Centros de Negocios Sercotec tienen por misión contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas y emprendimientos, a través de asesorías personalizadas y capacitaciones continuas, aspirando a ser un modelo de trabajo concordado entre la institución y sus clientes.

Respecto al Mercado Emprende, el Coordinador del Centro de Negocio Sercotec Valdivia, Pablo Chandía explicó el sentido de esta iniciativa “esta es una feria que se organizó en conjunto con Cencosud, donde hemos logrado conseguir estos espacios para que emprendedores y empresarios de nuestro Centro puedan exponer y vender productos que normalmente comercializan en otras instancias. Este espacio lo conseguimos por un mes, en que iremos rotando a nuestros expositores durante cuatro semanas, pudiendo exponer productos y generar comercio en un lugar con gran afluencia de público” dijo.

De igual forma, Elena Castelleti, Coordinadora del Centro de Negocio Sercotec del Ranco, hizo la invitación a participar y conocer el Mercado Emprende “acá tenemos microempresarios de toda la región, que además tienen productos muy interesantes y de muy buena calidad y hechos a manos por ellos mismos, son cosas que tu no encuentras en cualquier parte. Así que la invitación que le hacemos a toda la gente es que venga y conozca a nuestros empresarios y que se corra la voz, la idea es que todos podamos llegar a decir, yo compro local”.