CChC Valdivia Realizará Charla para Promover la Inclusión Laboral Femenina en las Obras en la Construcción.

46

La Charla Taller denominada “Mujer y Construcción” estará a cargo de la psicóloga organizacional y coach de equipos, Carolina González Riquelme y se realizará el jueves 15 de julio a las 17.00hrs de manera virtual, por lo que las inscripciones se deben realizar a través del link que encontraran en el fans page de Facebook de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, ya que son cupos limitados.

“El encuentro es abierto y están invitadas todas las mujeres que quieran conocer el rubro de la construcción. El objetivo es generar los espacios para incluir más mujeres en las distintas  obras de las empresas constructoras” sostuvo la Presidenta de la CChC Valdivia, Paulina Haverbeck

El encuentro es apoyado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y el Sence de Los Ríos en el marco de la Mesa Mujer en la Construcción implementada este año a nivel regional, la cual tiene por objetivo articular en alianza público – privado, la inserción laboral de más mujeres al rubro.

Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay señaló que “agradecemos la iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción en Los Ríos porque es el reflejo del compromiso con el que estamos trabajando por fortalecer e incentivar el interés de más mujeres a capacitarse, a través de los cursos que ofrece Sence y, a insertarse laboralmente en el rubro de la Construcción que sabemos en nuestra región alcanza un índice de participación femenina de tan solo el 5%. Queremos más mujeres en obras que sean constructoras del Chile post pandemia e impulsoras de un país en crecimiento y desarrollo con equidad de género”.

Por otro lado, el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, destaco este tipo de actividades, son un apoyo dado que “sabemos que, debido a la pandemia las mujeres se han visto más afectadas en el ámbito laboral, por lo que siempre es relevante abrir nuevos espacios en oficios que son tradicionalmente ocupados por hombres. Invitamos a las mujeres a que amplíen sus opciones, y busquen alternativas laborales distintas a las que están acostumbradas. En la región, tenemos vacantes de empleo disponibles en el sector de la construcción, y Sence actualmente ofrece cursos relacionados con el tema, por lo que sólo deben atreverse y confiar en sus capacidades”.