23 de Julio Vence Plazo para Inscribirse a Prueba de Transición.

75

Este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas, concluirá el período de inscripción a la Prueba de Transición, que se aplicará en dos grupos: el primero entre el 6 y 7 de diciembre, y el segundo entre el 9 y 10 de diciembre.

Al respecto, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, hizo un llamado a los jóvenes de la región de Los Ríos “a inscribirse cuanto antes y no esperar hasta el último día para hacerlo, de modo que cuenten con tiempo para resolver todas las dudas e inconvenientes que pudieren surgir”. Recordó que hay una beca que cubre el arancel de inscripción, y que está disponible para los estudiantes de 4° medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

“Tal como lo informó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, este año, así como en 2020, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes para que la rendición sea segura y así podamos resguardar la salud tanto de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”, expresó la autoridad. La seremi Agüero aprovechó de recordar que a través de la página web aprendoenlinea.mineduc.cl los postulantes pueden acceder, en forma gratuita, a dos preuniversitarios online para preparar la prueba.

Este año, se incorpora Los Lagos como nueva sede de rendición de la PDT en la región de Los Ríos, a la nómina que conforman actualmente Lanco, Panguipulli, Valdivia, Paillaco, La Unión y Futrono.

Cómo inscribirse a la PDT.

Toda la información con las instrucciones generales para inscribirse a la Prueba de Transición está disponible en los sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl, junto con material para preparar el examen.

Para ello, los postulantes deben contar con su Cédula de Identidad (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 2 2978 3806.