Municipio de Valdivia Invita a Preferir Productos Locales en Expo Niños 2021.

72

Ante la necesidad de reemplazar espacios comerciales presenciales producto de la pandemia y a días de celebrar el día del niño, la municipalidad de Valdivia lanzó Expo Niños 2021 a través de la plataforma http://www.muniemprendevaldivia.cl. La página integra productos de emprendedores locales de la comuna y busca ser una alternativa dentro de la oferta valdiviana.

La expo cuenta con 24 tiendas en línea, entre los que destacan artículos de bebé, maternidad, juguetes y vestuario infantil. Para la profesional del departamento de desarrollo económico municipal, Xaviera Zúñiga, “es una tremenda oportunidad para aquellas personas que tienen sus emprendimientos y crean iniciativas comerciales con mucho esfuerzo. Hay más de 100 productos que incluyen fotografías, precios y link que derivan a sus propios sitios o contacto”.

“Hemos tenido una excelente respuesta con los mercados digitales, ya que es una forma de compra que se masificó rápidamente producto de la crisis sanitaria que se vive. Somos un apoyo a la hora de visibilizar iniciativas y las organizaciones han entendido a la perfección el sentido de ello. Particularmente la Expo Niños estará funcionando hasta el 22 de agosto y esperamos que sean muchos valdivianos los que consulten o visiten la página”, agregó Zúñiga.

La iniciativa está inserta dentro de la plataforma Mercado Digital de la casa edilicia, siendo un lugar rotativo de comercialización local. Para niños y niñas hay alternativas innovadoras como lo ofrecido por “Kuqarte”, quienes desarrollaron divertibox, una caja tipo maleta que incluye un tazón estampado, cojín y una madera para pintar.

A ello se suma “Plenamente”, quienes tienen libros de juegos y desarrollo socioemocional para niños, adolescentes y toda familia; la tienda “Lolelú” quienes trabajan en la confección de muñecas y muñecos con elementos reciclados; y “Creaciones Creo-Fe” tienda online especializada en la creación de peluches o muñecos hechos con calcetines de diseños únicos.