Masonería Llama a un Nuevo Contrato Social.

53

La Masonería chilena, en el propósito de colaboración para un nuevo contrato social con perspectiva ética, laica y humanista realizará su tradicional Fraternitas Republicana 2021, que se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre de manera presencial -con aforo reducido- y telemática para contar con una participación transversal de toda la ciudadanía.

Tal como en sus versiones anteriores de 2019 y 2020, la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile invitan a una ceremonia integradora que busca construir un diálogo fraterno entre los diferentes estamentos en tiempos complejos, cruzados por debates políticos álgidos y diferencias que a ratos parecen irreconciliables.

“Estamos en un momento clave, donde es importante convocar a los diferentes poderes del Estado, a los convencionales constituyentes, al mundo académico, científico y a toda ciudadanía a pensar qué es lo que queremos como sociedad. Estamos convencidos de que un diálogo constructivo es posible. Dar el primer paso es complejo y lo haremos en Fraternitas”, indicó Adriana Aninat, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile.

Por su parte, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile apuntó que “Fraternitas es una invitación a una conversación pública sobre aquellas ideas que inciden en el devenir del país, donde se encuentran variadas opiniones y realidades, contribuyendo a nuestro crecimiento como sociedad. Para la masonería este es un ejercicio que debe existir, mientras se haga sobre la base de la tolerancia y el respeto”.

El encuentro Fraternitas Republicana 2021 se desarrollará en la fecha indicada a las 11:00 horas, a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de la Gran Logia de Chile y Gran Logia Femenina de Chile, ceremonia que este año tiene como lema “La cosecha de la Patria surge de la siembra fraterna”.