Médicos Generales de Zona de Los Ríos Fueron Reconocidos.

26

Vía streaming la Agrupación de Médicos Generales de Zona (MGZ), conmemoró su aniversario 66 con una ceremonia y conversatorio de una de las políticas de salud pública más exitosas del país, formando médicos que atienden a la población en zonas rurales y aisladas. En ese contexto, fueron reconocidos en las categorías Actuación en Situaciones Críticas, la Dra. Javiera Pizarro, CESFAM Panguipulli, Trayectoria, se destacó a la Dra. Isidora Sánchez y en Gestión Comunitaria, al Dr. Pablo Torres, del Cesfam Choshuenco.

La jornada fue conducida por la secretaria de la Agrupación, Dra. Andrea Cortés, quien presentó un video del subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Alberto Dougnac, quien agradeció la labor de los médicos, especialmente en la pandemia que nos afecta y la atención que entregan en las zonas más extremas del territorio nacional. Asimismo, la Alta Comisionada de la ONU, y ex presidenta, Dra. Michelle Bachelet, también saludó a los profesionales y expresó que el sistema de salud fue puesto a prueba con la llegada del Covid-19 al país. “Ustedes como MGZ han sido más que nunca una respuesta a tiempo y esperanza en la que se han apoyado las familias”. Por su parte, la presidenta del COLMED Los Ríos, Dra. Ma. José Puga transmitió “el orgullo que sintió en la ceremonia de Aniversario de los Médicos Generales de Zona.

En la ocasión, se entregaron cinco premios de “Espíritu MGZ y tres fueron recibidos por médicos de nuestra Región. Lo que habla de la gran entrega, vocación y compromiso de los MGZ de nuestra red asistencial. Nuestra región presenta una geografía diversa y cerca de un 30 % de población rural. Lo que ha sido un desafío adicional para enfrentar la pandemia del último año. Por esto ha sido provechoso y esperanzador para nuestros habitantes, que MGZ locales destaquen en gestión comunitaria, actuación en situaciones críticas y trayectoria”, enfatizó.

Finalmente, la Dra. Puga indicó que como ex-MGZ me siento satisfecha y complacida por todos los colegas que siguen creyendo en la salud pública; comprometiéndose con el bienestar de los habitantes de la Región de Los Ríos; en condiciones adversas y dificultosas, con creatividad, optimismo y dedicación”.