Cerveceros y Manzaneros Valdivianos se Unen para la Creación de Nueva Cerveza Experimental.

21

La extensa historia manzanera regional y los 30 años de maestría cervecera de Kunstmann, se unieron para potenciar e innovar con dos productos tradicionales de la Región de Los Ríos. Como fruto de esta alianza nace Apple Pils, una nueva variedad experimental que integra lo mejor de la manzana local y la cerveza artesanal.

En Valdivia, cada verano la industria manzanera se reactiva para recibir a los amantes de los sabores ácidos de la sidra y la chicha artesanal, al mismo tiempo que se les da la bienvenida a los múltiples fanáticos cerveceros de todo el país. Ello, motivó a los cerveceros para experimentar nuevamente con ingredientes locales y crear una especialidad con propiedades únicas, otorgadas por diferentes tipos de manzanas ancestrales de la zona.

Al trabajo de colaboración constante que realizan los cerveceros en la región, se sumó la Universidad Austral de Chile y la Asociación de Manzaneros de Los Ríos, con el compromiso mutuo de generar iniciativas que apoyen el desarrollo local e impulsar actividades productivas tradicionales de la zona. Por su parte, este gremio agrupa a 17 productores y procesadores de variedades de manzanas típicas de la Región.

“Se utilizó un 50% de manzana limona y un 50% de otras variedades como puchacay, reineta, campana, roja de Pelchuquín y chichera. Las características geográficas y climáticas de la selva valdiviana han logrado una simbiosis especial para la obtención de un producto ancestral como lo es la sidra natural, conocida por nosotros como chicha de manzana y, su más elaborada versión, con la sidra gasificada”, indicaron desde la Asociación de Manzaneros de Los Ríos.

Apple Pils, al igual que el resto de cervezas especiales de Kunstmann, se posiciona como una apuesta por lo diferente y refrescante, manteniendo siempre la fidelidad a explorar la amplia gama de ingredientes locales. Con su aroma a frutas verdes, leves notas herbales y un amargor modera.