Académicos USS Expondrán sobre Educación Inclusiva en Simposio Internacional.

59

El “II Simposio Latinoamericano y Caribeño de Investigación de la Educación Inclusiva: Subjetividades en disputa, creación de otros mundos y alteración de lo conocido” es liderado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) y la Red Ecuatoriana de Pedagogía, junto a otras 13 universidades de Latinoamérica, de las cuales es parte la U. San Sebastián sede Valdivia. Las académicas de la Casa de Estudios de la región de Los Ríos, Paula Aguilar, Paulette Obreque, Teresa Vidal, Carol Hewstone, Natalia Asenjo, y la también académica de la USS y directora de la Fundación Educa Ser, Bibiana Rodríguez, ahondarán sobre la educación inclusiva en contexto de ruralidad.

Las intervenciones se podrán seguir en el canal de Youtube de la Red Ecuatoriana de Pedagogía, estando programada la participación de las académicas para el día viernes 24 de septiembre a las 11.40 horas, con el nombre “Inclusión social en contextos de ruralidad: Desafíos y cambios para la educación”.

María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia, remarcó que “los expositores representantes de nuestra Universidad, junto a investigadores invitados, nos llevarán a mirar la educación inclusiva desde la ruralidad, foco de relevancia para la Facultad de Educación y que busca, a través de la investigación y las experiencias colaborativas, discutir y analizar propuestas de inclusión social y educativa, para subsanar brechas existentes en el territorio rural”.

En tanto, Carol Hewstone, directora de Pedagogía Diferencial Advance USS Valdivia, explicó que “la inclusión en educación es un llamado a mirar los contextos escolares desde la riqueza de la diversidad, aquella que revela las diferencias no sólo cognitivas, sino que sociales, culturales, de género, étnicas, etc.”.

“En definitiva, los saberes que cada pueblo y cada contexto sociocultural de nuestro entorno puede aportar, para abrir espacios de conocimiento, trabajo colaborativo, diálogo y aprendizaje continuo”, acotó.