Se Preparan Cementerios para Recibir a Fieles Este 01 de Noviembre.

59

Mantención de recintos, trabajos de pintura y ornamentación, refuerzo de seguridad y revisión de protocolos en materia sanitaria, son algunas acciones que lleva el municipio de Valdivia en sus cementerios, como parte de los preparativos de cara a un nuevo 1º de noviembre. Recordar que por pandemia y disposición de las autoridades de salud, el año pasado en la misma fecha los camposanto permanecieron cerrados a la ciudadanía para así evitar mayores contagios en el territorio.

Es así que -según los informado por la casa edilicia- los horarios de apertura de los recintos a público para este 31 de octubre y 01 de noviembre serán los siguientes: Cementerio Municipal Nº1 en horario continuado desde las 08:30 a 18:00 horas y las oficinas de 08:30 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 horas; mientras que el Cementerio Municipal Nº2 lo hará también en horario continuado de 08:00 a 18:00 horas para ambos días, y sus oficinas de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:00 horas. 

El plan de “preparación, control y seguridad” para el presente año contempla que el municipio refuerce la seguridad con guardias y se mantengan los accesos de entrada y salida despejados con la finalidad de evitar aglomeraciones. A ello se suma la autorización de puestos de ventas para el comercio ambulante de flores, arreglos, nalcas, bebidas y helados envasados. En ambos espacios se trabajará el autocuidado, exigiendo el uso de mascarilla, lavado de manos y otras acciones afines de acuerdo a la fase en que se encuentra la ciudad dentro del plan paso a paso implementado por el gobierno.