Vecino(a)s Podrán Dejar Desechos Electrónicos en Feria Re-Conéctate.

134

Derivar la chatarra electrónica a reciclaje o a una disposición segura, para reducir el impacto que genera en el medio ambiente, es el objetivo de la Campaña Re-Conéctate de residuos electrónicos.

Esta campaña apunta a reunir los aparatos electrónicos en mal estado o en desuso (chatarra electrónica) que las familias valdivianas tienen en sus casas, para darles como destino el reciclaje y evitar que lleguen a los vertederos y contaminen. Es importante señalar que se reciben todo tipo artefactos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos, considerando como máximo tamaño televisores antiguos. No se reciben lavadoras, secadoras ni refrigeradores.

Refiriéndose a la importancia de esta campaña María Ema Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental dijo, “con este evento evitamos eliminar equipos electrónicos a la basura. Sin esta posibilidad llegarían al vertedero común, con el riesgo para la salud de las personas y el ambiente que ello significa, porque en su mayoría tienen componentes peligrosos, como plomo, mercurio y otros elementos”.

La nueva versión de esta campaña se realizará el sábado 27 de noviembre en el Gimnasio Félix Gallardo. Organizan la Universidad Austral de Chile, Ilustre Municipalidad de Valdivia y Seremi del Medio Ambiente Los Ríos. El evento será abierto a toda la comunidad valdiviana en horario de 09:00 a 17:00 horas.