Omil Valdivia Invita a Participar a Personas en Situación de Discapacidad en Curso de Vendedores.

45

Entregar herramientas para poder desempeñar una labor al interior de una empresa y abrir espacios laborales en la comuna, es parte del curso gratuito de “Vendedores en tiendas”, el cual está orientado en esta oportunidad a personas con discapacidad que viven en Valdivia.

Así lo informó la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) de la capital regional, quienes señalaron que se encuentran abiertos los cupos a través de la institución Magma Capacitaciones, instancia financiada a través de Sence con el “Programa de Capacitación en Oficios, Línea Personas en Situación de Discapacidad”.

Para la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, “construir una comuna inclusiva es uno de nuestros desafíos, y para aquello, la inclusión tiene que también verse reflejada en el mundo del trabajo. Todo lo que podamos contribuir desde el municipio va a ser una tarea prioritaria. Lograr una inserción laboral para personas en situación de discapacidad es muy relevante y es por eso que invitamos a toda la comunidad a difundir, a enterarse y sin duda que también a participar”.

La capacitación se trabajará a través de 4 módulos, los que integran la atención y solución de requerimientos de clientes, mantención de exhibición de productos, comercialización, para finalizar con procedimientos de seguridad y emergencias.

“El curso está orientado específicamente para vender diferentes productos, tales como vestuario, artículos electrónicos, deportivos, entre otros. Abrir estos espacios para personas con alguna discapacidad es fundamental para realmente trabajar y promover la inclusión y la accesibilidad universal”, señaló el jefe de Omil Valdivia, Claudio Rojas.

Rojas agregó que “la capacitación se realizará en línea y los interesados en inscribirse deben hacerlo a través del correo electrónico capacitacionesmagma@gmail.com. Existen ciertos requisitos como la credencial de discapacidad u otro certificado de acreditación, además de contar con un computador o medio de conexión para clases”.