“DÍAS COMPRA PYME” Cuenta Con Mas de 90 Expositores.

59

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó una nueva versión de los denominados “Días compra Pyme” que está orientada a que los chilenos puedan adquirir, hasta el próximo domingo 12 de diciembre, y de manera digital, productos de los más de 65 mil emprendimientos que se encuentran registrados en la plataforma. el evento de comercio digital de pequeñas y medianas empresas más grande de Chile.

Se trata de su tercera versión de este 2021, la cual tiene como objetivo apoyar a miles de emprendedores, aumentar sus ventas y difundir su oferta. Además, esta iniciativa busca incentivar y conducir a las pymes en la transformación digital de sus negocios, proceso que tuvo un alto crecimiento desde el inicio de la pandemia.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, realizó un llamado a preferir en estas fechas a las pymes, indicando qué: “La plataforma compra pyme es un catálogo digital que alberga a miles de emprendedores de todo el país. Los Ríos, cuenta con más de 90 pymes entre las que destacan moda, estética, servicios, productos gourmet, artesanía, restaurantes, entre otras que ya se han inscrito en este sitio web, que es gratuito, y que permite una gran vitrina y opciones de ventas online”

Muñoz destacó que “esta plataforma que lidera nuestro ministerio a través de la herramienta “Digitaliza tu pyme y que cuenta con la colaboración de Correos de Chile, Locales conectados y Transbank es una alternativa para quienes están buscando un regalo único y original para esta Navidad y así también, apoyar a los emprendedores de nuestra región y/o del país a impulsar sus negocios.

Si bien el registro de emprendedores a esta plataforma está disponible todo el año, las ofertas de venta solo podrán ser vistas a través del sitio www.diascomprapyme.cl hasta el domingo 12 de diciembre de 2021.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios afirmó “en las últimas semanas hemos visto que la economía se ha seguido recuperando con cifras positivas y esto no ha sido casualidad. Es una respuesta al trabajo que hemos hecho desde el Gobierno pero, también, al esfuerzo de nuestros emprendedores que han enfrentado muchas dificultades en pandemia y que, pese a eso, han trabajado duro para seguir operando y creciendo. Desde el Ministerio de Economía intentamos encauzar este espíritu, generando instancias para que continúen con su consolidación. Esta iniciativa es un ejemplo concreto de esto, previo a las celebraciones de fin de año, un periodo donde las ventas del comercio se reactivan”

Finalmente es importante destacar que, para potenciar la vitrina de la campaña, “Días Compra Pyme” se ha sumado a otros marketplaces del mercado, incorporando la oferta de más emprendedores de todo el país. Así, el sitio cuenta también con el catálogo de Mercadoaquí de BancoEstado, Mercado Libre, ListaTienda, Comunidad C, PedidosYa y Creado en Chile.