“Sence en tu Barrio” Acercó su Oferta Programática a los Valdivianos.

233

En los sectores de Yañez Zabala y Población San Pedro, se realizaron dos acciones de difusión denominadas “Sence en tu Barrio”, destinadas a entregar información sobre los distintos cursos abiertos a postulación, y los requisitos y cómo postular al subsidio al empleo, IFE Laboral, Bono al Trabajo a la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

Así lo explicó el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, destacando que “estas instancias permiten acercar los distintos beneficios que ofrece nuestro Servicio. Por ello, quisimos ir nosotros hacia las y los trabajadores y entregarles la información desde primera fuente. Actualmente, tenemos más de 20 cursos abiertos en nuestro portal www.sence.cl, para que quienes quieran capacitarse y mejorar su empleabilidad tengan diversas oportunidades”.

La autoridad regional señaló que, “en capacitación tenemos cursos de gastronomía, ceramista, instalaciones eléctricas, operación de grúa horquilla, técnicas de ventas, cosmetología, instalador de gas, entre otros. Algunos tienen modalidad presencial, otros son en línea y también hay mixtos, que incorporan clases con las dos modalidades anteriores”.

Los requisitos cambian de acuerdo al programa que pertenece cada curso. La mayoría requiere estar entre el 60% y el 80% de vulnerabilidad según el RSH, no tener estudios superiores, algunos solicitan enseñanza media completa y otros piden estar cesantes. “Tenemos una amplia variedad de capacitaciones para que las personas de la región de Los Ríos tengan la oportunidad de reinventarse y mejorar su calidad de vida, por eso los invitamos a que ingresen a nuestra página, conozcan la oferta programática y postulen. Si necesitan apoyo, pueden acercarse a nuestra oficia regional o a la OMIL de su comuna donde estaremos para ayudarlos”, indicó el director de Sence.