Shows Artísticos de Valdivia Contarán por Primera Vez con Interpretación en Lengua de Señas.

40

Cumpliendo con uno de los ejes de trabajo proyectados por la nueva administración municipal en cuanto a integración e inclusión social, es que el municipio valdiviano anunció que, para este año, los shows masivos contarán con un intérprete en lengua de señas con el fin de que personas sordas también puedan disfrutar de los espectáculos artísticos.

El primero de los shows que contarán con intérprete en lengua de señas, será la presentación de Anita Tijoux a realizarse este viernes 7 de enero a las 20.30 horas en el sector costanera (ex Helipuerto), siendo un total de 12 actividades masivas que contarán con este apoyo, incluyendo eventos transmitidos a través del canal municipal.

Tomás Herrera, funcionario municipal que será el encargado de efectuar las interpretaciones en lenguaje de señas, indicó por su parte que “las interpretaciones en lengua de señas serán en vivo, en forma directa y se contemplará el uso de pantallas en el caso de shows en la Costanera. Esto es algo muy relevante tanto para toda la comunidad sorda como también para nosotros los intérpretes, ya que es una iniciativa inclusiva que está surgiendo de manera inédita desde Valdivia, y que seguramente marcará un precedente para todas las actividades que son organizadas por los municipios tanto en nuestra región como a nivel país”.

Los shows masivos que contarán con este apoyo serán el concierto de Anita Tijoux, Roberto Bravo, Bloque Depresivo, el Festival de la Voz, La Teruka, La Rata Bluesera, Sortilegio, Natalia Valdevenito, Sexual Democracia, Filarmónicos, Princesa Alba y Noche Valdiviana.