Comunidad Sorda de los Ríos podrá Acceder a Facilitadores para Aclarar Dudas en Salud.

51

Como una buena noticia calificó el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, la incorporación de facilitadores e intérpretes de Lengua de Señas Chilena para la atención de Salud a usuarios que requieran asistencia para orientaciones en caso de urgencias, problemas de salud y consultas de tipo administrativo.

Esta asesoría estará disponible en la plataforma Salud Responde, donde los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar horas para acompañamiento de facilitador en Lengua de Señas Chilena para lo que requiera.  Los requisitos que los usuarios deben cumplir para el  requerimiento de una video atención en lengua de señas son un teléfono móvil; conexión a internet y la aplicación whatsapp instalada.

La referente regional de rehabilitación y discapacidad en seremi de salud Catherine Vega, explicó que las personas interesadas deberán ingresar a la página web https://saludresponde.minsal.cl/  seleccionar en el costado derecho el  banner “Atención Remota vía Lengua de Señas”, una vez desplegada la página, seleccionar “Agenda tu atención aquí”, debe ingresar sus datos, Rut y número de teléfono, luego podrá agendar la fecha y hora y listo.

Finalmente, la profesional calificó esta instancia como una clara señal de inclusión que como sistema de Salud debemos entregar. “La salud debe ser para todos y todas y tenemos que buscar las maneras de que todas las personas puedan acceder a ella, por eso, la iniciativa de Salud Responde es valorable y hace algo de justicia a la comunidad sorda generando inclusión en su proceso de atención en salud u otros requerimientos”, comentó.

El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.