Jardines infantiles de Fundación Integra, Comenzarán Actividades este 2 de Marzo.

56

Desde este lunes 21 de febrero y tras el período de vacaciones, los equipos educativos comenzaron el retorno a las aulas, luego de un año 2021 marcado por las actividades presenciales y por la implementación del Plan Educativo a Distancia.

Es así como lo equipos de trabajo alistan el regreso de los niños y niñas a partir de la próxima semana y lo hacen retomando el proceso de Formación Bienal 2019-2020, esto debido a la situación sanitaria de los últimos años. Es así como durante estos días el grupo de trabajadoras, conformado por directoras, educadoras, asistentes de párvulos, asistentes administrativas y auxiliares de servicio, como también profesionales territoriales, están recordando lo aprendido el 2019 y trabajan el tema de “la labor educativa conjunta entre equipos, familias y las comunidades en el contexto del Proyecto Educativo Institucional”, abordando además el reconocimiento de su rol como agentes de cambio social.

La Directora Regional de Fundación Integra, Mirella Canessa, junto con felicitar a los equipos por “el entusiasmo y la motivación que se aprecia previo al ingreso de sus niños y niñas”, dijo que  “como institución nos sentimos mucho mejor preparados este 2022, ya que el año 2021 Integra comenzó el trabajo presencial con niños, implementando medidas sanitarias para las trabajadoras y sensibilizando a las familias para que ellas estuvieran tranquilas en relación a que la atención se estaba entregando con todas las condiciones de seguridad”, sostuvo

Y es que la institución desde el 2020 ha venido implementando una serie de protocolos y acciones preventivas para reforzar la seguridad con miras a la reapertura de los establecimientos, promoviendo entre las trabajadoras y trabajadores el Plan de Vacunación del Minsal.

La Directora Regional realizó una visita al jardín infantil Rinconcito Feliz de Valdivia junto a la Seremi de Educación Bárbara Agüero, quien hizo un llamado a las familias que se aprontan para dar inicio al año escolar y preescolar, “que lleven a sus hijos e hijas al jardín; a que asistan confiadas y tranquilas, ya que como todo los años los equipos se están capacitando para acompañarlas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, para que así puedan continuar con su proceso de formación, jugando y aprendiendo de manera segura”, indicó.

Este 2 de marzo comenzarán las actividades con niños y niñas en los dos niveles de atención: niveles medios y nivel de sala cuna.

Este es un tiempo de adaptación para los niños y las niñas. De ahí la importancia de hablar con ellos sobre las nuevas experiencias que vivirán, los nuevos amigos que harán y todo lo nuevo por aprender.

Fundación Integra en la región de Los Ríos, cuenta con 45 establecimientos, más dos modalidades no convencionales de atención: el Jardín Sobre Ruedas y la modalidad MI Jardín, Mi Hogar. A nivel regional cuenta con una cobertura de atención de casi 4 mil niños y niñas y una planta de funcionarias cercana a las mil trabajadoras.

Para consultas por cupos en jardines infantiles, llamar al teléfono 63 2631300 o visitar la página www.integra.cl