Entregan Reconocimiento a Emprendedoras de Los Ríos.

27

Con el objetivo de conmemorar esta significativa fecha, se realizó este martes una ceremonia de reconocimiento a tres emprendedoras de la región cuyo trabajo, desarrollo y vocación de emprendimiento destacan en el territorio.

En la instancia participaron junto a la seremi de la cartera de economía, el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, a directora Zonal de Pesca, María José Sepúlveda y el Coordinador regional de Indespa, Carlos Torres.

Al respecto Vianca Muñoz, seremi de Economía, Fomento y Turismo enfatizó que “sin lugar a duda son muchas las mujeres que merecen ser reconocidas no solo hoy, si no que todos los días, pero en esta ocasión y de manera simbólica quisimos reconocer a tres de ellas por lo que representan en cada uno de sus sectores económicos. En nuestro país gran parte de nuestras pymes son lideradas por mujeres y por eso hoy quisimos reconocer el trabajo que realizan para sacar adelante a sus emprendimientos y empresas, sus familias y por supuesto para lograr su autonomía económica.” Muñoz también señaló que “estamos contentos de poder realizar esta actividad junto a sercotec, estamos cerrando un ciclo también como administración y el trabajo con nuestras mujeres ha sido clave en el proceso de recuperación económica en nuestra región y en el país. Este reconocimiento de seguro dará un nuevo impulso a estas y otras mujeres a seguir adelante, muchas de ellas fueron afectadas fuertemente por la pandemia en términos económicos, pero aún así han sabido reinventar sus emprendimientos y prepararse para esta reactivación.”

Las mujeres reconocida sen esta oportunidad fueron: en el sector Emprendimiento, Cristina Aguilera “Recetas de Cristina” de La Unión; en el sector Pesca Artesanal, Elsa Neira de la caleta “El Piojo” de Niebla y en el sector Turismo, Claudia Sánchez de Restaurant “La Grulla” de Valdivia.

Por su parte Claudia Sánchez de @lagrullabar agradeció el reconocimiento, en especial a su familia y al equipo que trabaja con ella en la empresa. Respecto del reconocimiento indicó: “me siento muy orgullosa y contenta de representar a la mujer del área gastronómica de la ciudad que tanto quiero y que, a pesar de la pandemia, pudimos levantarnos y salir adelante. En especial agradecer a la seremi de economía Vianca Muñoz y a su equipo por acompañarnos y valorar el esfuerzo que hace nuestro sector al generar fuentes laborales a nuestra región”.

En el mismo contexto, Cristina Aguilera de @recetasdecristina, indició que “He estado más de 14 años con mi emprendimiento, y en estos años ha habido una evolución, pero nunca había sido reconocida, como hasta ahora. Si bien considero que mi emprendimiento es bueno, a veces me sentía no valorada, pero este reconocimiento de la sra. Vianca Muñoz (seremi de economía) y sercotec me alegra mucho, no me lo esperaba y me demuestra que el esfuerzo y el trabajo ha tenido frutos”.

Finalmente, en la ceremonia, Elsa Neira pescadora artesanal del sector costero de Niebla, específicamente de la caleta “El Piojo” agradeció a las instituciones considerando que se trata de un reconocimiento al trabajo del sector pesquero y señaló que “con mucho orgullo lo represento, y a mis compañeras también las represento. Yo trabajo en equipo, con un grupo de personas en la casa que son los que sacan adelante el trabajo y yo las represento”