En marzo 2022, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se estimaron 52.174 pernoctaciones, cifra mayor 363,1% respecto a marzo 2021.
Respecto a las llegadas a establecimientos de alojamiento turístico regionales, estas se estimaron en 28.109, cifra mayor 421,8% en doce meses. La tasa de ocupación en habitaciones se estimó en 37,2%, superior 20,46 puntos porcentuales (pp.) en doce meses.
La estancia media registró disminución de 11,2% al comparar con marzo 2021, estimándose en 1,86 noches. El ingreso promedio por habitación disponible (RevPAR) en las distintas clases de establecimientos de alojamiento turístico en la región fue $21.830 durante el mes de marzo 2022, cifra mayor 259,2% en doce meses. Por su parte, la tarifa promedio por habitación vendida (ADR) fue de $58.666, tarifa mayor 61,7% en comparación interanual.
Nota: Los datos recolectados de febrero de 2022 dan cuenta de una situación atípica al igual que los meses anteriores, debido a los efectos provocados en el turismo por la pandemia de Covid-19, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento. De acuerdo con las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE ha considerado que los datos a nivel nacional y total regional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística.
La información a nivel de destino turístico, origen de residencia (Chile y extranjero) y clase de establecimiento para la desagregación regional no cumple con el estándar mínimo de calidad para su difusión.