Gobierno Regional de Los Ríos Invita a la Ciudadanía a Participar de Consulta Ciudadana sobre Estrategia Regional de Desarrollo.

274

Saber qué opinan los habitantes de Los Ríos, principalmente los más jóvenes, sobre los focos que debiera tener la Nueva Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), es el objetivo de la Consulta Regional lanzada esta semana por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El sondeo se extenderá hasta el 20 de mayo de 2022 y podrán participar todos los habitantes de la región mayores de 15 años, a través del link “Participa en Línea” de la página web www.erdlosrios.cl. Allí, respondiendo una serie de consultas que no les tomarán más de 5 a 10 minutos, los vecinos de las doce comunas de la región podrán entregar su visión respecto de las prioridades para los próximos años en tres ejes: Desarrollo Social y Cultural, Medio Ambiental y Desarrollo Económico Sostenible. De esta manera, podrán opinar y también hacer sugerencias respecto de temáticas como emisiones por producción, concentración de actividad económica y desarrollo turístico, entre otras.

“Nuestro objetivo es obtener la opinión de todos para este importante proceso lo que nos permitirá elaborar una estrategia de desarrollo con y para las personas que habitan nuestra Región. Buscamos especialmente la opinión de la juventud y para ello generamos una coordinación con las autoridades locales de Educación para incentivar la participación de alumnos de 3º y 4º medio, así como de enseñanza superior”, afirmó el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino. “Esto nos permita tener contacto directo con cada uno de los ciudadanos, así que les invitamos a todos a responder”, añadió la autoridad.

En la misma línea, la consejera regional Ximena Castillo, invitó a toda la comunidad a participar de este importante proceso. “Cada uno de los que habitamos nuestra hermosa región tenemos que apoyar esta iniciativa y dar nuestra opinión para tener un plan de desarrollo regional de acuerdo a lo que queremos”, dijo.

La Consulta Regional es parte del proceso de actualización de la ERD hacia 2037, liderada por el Gobierno Regional, y que está siendo trabajada en conjunto con académicos de la Universidad de Chile. En ese marco, los escenarios proyectados sobre los que opinarán los vecinos de la región, son fruto del levantamiento de información recopilada en más de 60 encuentros con comunidades, durante casi un año de trabajo territorial.