El 20 de mayo Nano Stern se presenta en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia

12

El destacado músico nacional, Nano Stern, estará presentando el próximo viernes 20 de mayo en el Teatro Regional Cervantes de Valdivia su noveno álbum titulado “Aún creo en la belleza”              -además de otros clásicos-; un proyecto donde el cantautor apuesta por lo simple y lo sutil y explora sus mundos y paisajes interiores.

El álbum cuenta con 13 canciones y la colaboración de tres importantes invitados: Raly Barrionuevo de Argentina, Magdalena Matthey de Chile y Omar Camino de Perú. Sobre esta producción, Nano Stern, señaló que “tiene una sonoridad ecléctica, que nace de reflexiones más abstractas y alejadas de la contingencia”. En esta línea, agregó que “el color sonoro del disco es producto del encierro de las cuarentenas, donde hay muchos colores de diferentes instrumentos de cuerdas que son los que yo toco y me acompañan en mi estudio”.

Para el cantautor, el tema “Aún creo en la belleza” es una suerte de manifiesto, “la belleza es una cosa increíblemente difícil de definir, pero al menos tiene dos grandes dimensiones: la ética y la estética. Hay un enamoramiento estético, que tiene que ver con la belleza de las formas -poéticas en este caso, la décima- pero más que eso, hay una mirada ética respecto a la belleza que le da coherencia al disco en su conjunto. Si se escucha con atención la letra de la canción, se desprende una visión personal respecto a las cosas que valen la pena; es una reivindicación de la belleza en un sentido amplio, que pasa desde la valorización del oficio como algo bello en sí mismo, hasta una serie de actitudes que considero bellas”, expresó.

Los y las interesadas en adquirir una entrada para este concierto pueden visitar la página web www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o  en las redes sociales de la asociación: @asociacionpatrimonialcultural (Instagram) y @Teatroregionalcervantes (Facebook).