Inauguran acceso a playa en La Unión

43

El seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco Rosas, en conjunto con autoridades de la Región de Los Ríos, inauguró el acceso que garantiza el acceso a la Playa Fundo El Laurel- Crucero, ribera del río Bueno, en la comuna de La Unión. En la actividad, asistieron el Delegado provincial del Ranco, Alejandro Reyes, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco y el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso.

Luego de una denuncia y de la mediación formal del Ministerio de Bienes Nacionales, se logró la fijación del camino que garantiza el acceso a la mencionada playa, mediante resolución de fecha marzo de 2022 de la Delegación Presidencial Provincial del Ranco.

El camino tiene una extensión de 1.568,5 metros. El camino es para tránsito peatonal, dado que así lo dispone la resolución que fijó el acceso a la playa.

Al respecto, el Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes, dijo que “es una tarde muy alegre,  porque efectivamente estamos cumpliendo con el postulado que nos ha dado el Presidente Boric acerca que todos los espacios que sean públicos tienen que tener las condiciones y las posibilidades para que cualquier vecino o vecina del país pueda disfrutar de nuestras bellezas naturales. Hay un trabajo proyectado junto a nuestro Seremi, Jorge Pacheco para integrar una mesa de trabajo provincial, que pueda avanzar los trámites administrativos, que tengan relación con aperturas de espacios para la comunidad sobre nuestros ríos y lagos”.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos Jorge Pacheco, comentó que “estoy muy satisfecho y contento con esta actividad en donde nos acompañó la máxima autoridad comunal de La Unión y el Delegado Presidencial del Ranco. Espero que sea el primero de muchos accesos a playa que fijemos desde el Ministerio de Bienes Nacionales en Los Ríos, ya que hay que recordar que el acceso a bienes nacionales de uso público es un derecho y nadie le puede denegar el derecho a la utilización de estos espacios a las personas”.

Finalmente, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, dijo que “para nosotros es muy importante, somos una comuna que tiene un río que nace en lago Ranco y que desemboca en el mar. Este acceso va a permanecer abierto durante todo el año para que todas las familias de mi comuna puedan acercarse a la playa de este río. Con Bienes Nacionales y la Delegación Provincial estamos trabajando mancomunadamente para contar con más accesos liberados para que las familias de La Unión puedan disfrutar del patrimonio natural que tenemos en la comuna”.