Los Ríos es Sede de Conferencia Internacional de los 125 Años de Relaciones Bilaterales entre Japón y Chile.

51

En el marco del Plan Regional de Asuntos Internacionales que lleva a cabo el Gobierno Regional a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y en conjunto con la Embajada del Japón y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile,  se realizará la Conferencia  Internacional “125 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Chile”, cuyo propósito es generar espacios de encuentro que dinamicen el intercambio directo y la inversión extranjera en la región de Los Ríos, a través de la consolidación de relaciones internacionales permanentes, además de potenciar la balanza comercial regional con países de Asia.

La conferencia se llevará a cabo el jueves 30 de junio, a las 15.30 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile. Contará con la destacada presencia del Embajador Plenipotenciario y Extraordinario del Japón en Chile, el Excmo. Señor SHIBUYA Kazuhisa, quien reafirmará la importancia de las relaciones entre ambos países, en especial en el ámbito productivo.

Al respecto, la gerenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Silvia Soto, reafirmó los esfuerzos que realiza la región “para garantizar que las relaciones internacionales transiten generando oportunidades para el ecosistema regional, valorando la cercanía que se está construyendo con el gigante asiático. El entendimiento mutuo constituye la base para un desarrollo estable y amistoso de la comunidad internacional. Las relaciones políticas, económicas y productivas que se están fortaleciendo con el Japón, se deben consolidar con un intercambio en varios niveles y en varios campos y estamos haciendo un trabajo muy minucioso en ese sentido, para consolidar aún más esa relación”.

La actividad es abierta a la comunidad, previa inscripción en www.corporacionlosrios.cl/conferencia.