Emprendedores Analizaron Oportunidades de la Transformación Digital para el Turismo.

257

La experiencia y modelo de negocios fue parte del Seminario “Transformación Digital: Una obligación para la industria del Turismo”, organizado por Inacap y que se realizó este miércoles en la sede de Osorno de dicha institución.

Jorge Ojeda, director de carrera del Área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap, señaló que el foro, dirigido a alumnos y oferentes turísticos locales, fue una oportunidad para actualizar conocimientos en momentos en que los distintos sectores económicos enfrentan grandes desafíos por la pandemia del Covid, la cual aceleró la transformación digital de la economía.

“Los futuros profesionales del sector turístico enfrentarán un desafío tremendo una vez que se retire la pandemia. Sabemos que la comercialización digital llegó para quedarse y este seminario nos permitirá conocer experiencias exitosas e involucrarnos  con emprendedores locales, ya que en una de las cosas en que estamos al debe es poder digitalizar la oferta turística que hay en el territorio. Hoy, si un oferente turístico no está en las plataformas digitales, no existe”, indicó Ojeda.

Angélica Sepúlveda, respecto de su participación en el seminario, señaló que “la industria del turismo ha enfrentado cambios relevantes en los últimos años, con un cliente cada vez más digitalizado, que todo lo busca en internet. Los oferentes de servicios turísticos deben  adaptarse a estos cambios en el mercado y ‘subirse’ al carro de la digitalización.