Escuela de Talentos ALTA UACh Prepara su Cierre de Semestre.

63

Son  74 las presentaciones, entre ambas sedes del programa, que se pondrán a disposición de las personas que asistan a las Ferias de Aprendizajes que se realizarán tanto en Castro como en Valdivia.

Cabe señalar que las y los estudiantes de ALTA Castro desarrollaron un semestre híbrido, con clases presenciales y virtuales, con el objetivo de mantener un proceso de aprendizaje constante y efectivo.

El sábado 9 de julio desde las 10:00 hrs. se podrá disfrutar y recorrer la Feria de Aprendizajes en Valdivia, en el hall principal de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Para la ocasión serán más de 60 los cursos y laboratorios que presentarán los productos de sus procesos de aprendizaje alcanzados durante el semestre.

Momentos de la Feria de Aprendizaje.

La feria comenzará a las 10:00 hrs. con la apertura de los diferentes stands que presentarán de las maneras más didácticas y atractivas los resultados de sus aprendizajes, para luego dar paso a diferentes demostraciones en cada curso y laboratorio.

Durante la muestra de Valdivia se vivirán algunos momentos importantes, entre los que se cuentan la participación de la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), que realizará un concierto educacional a las 10:30 hrs. en la Sala Paraninfo, en que presentará las piezas musicales de G. Frank “Leyendas – an Andean walkabout”, P.Hindemith Quinteto “Kleine Kammermusik” y de C.Nielsen Quinteto Op. 43.

Antes de finalizar, la planta baja del hall será el lugar de presentación de los laboratorios de artes y deportes, para luego dar por finalizada la feria alrededor de las 13:00 hrs.

Para la Directora de la Escuela de Talentos de la Universidad Austral de Chile (ALTA UACh), Mg. Lavinia Armasu, esta instancia es muy importante. “Es una muestra interactiva realizada por los mismos estudiantes para cada curso y laboratorio, hacia un público real: autoridades, apoderados, profesores, comunidad universitaria en general. En esta instancia se presentan los procesos de aprendizaje y los productos finales que los estudiantes desarrollaron durante las 14 sesiones del semestre, guiados por sus profesores. Estos pueden ser aplicaciones web, análisis de datos, investigaciones grupales o individuales, gigantografía, entre otras. La idea es cautivar al público con una muestra entretenida, con datos curiosos o trabajos sobresalientes elaborados por los niños y niñas. También se realizará un torneo de ajedrez organizado por nuestro querido profesor Mauricio Henríquez”, señaló.