KUNSTMANN CELEBRA EL DIA DE LA CERVEZA CON DIVERSOS PANORAMAS

30

Que la cerveza es uno de los bebestibles favoritos de los chilenos es un hecho. Por ello, cada primer viernes de agosto millones de fanáticos cerveceros le rinden homenaje y en Chile no hay excepción. Descuentos, degustaciones gratuitas, catas, cocimientos y mucho más, en este listado de panoramas para celebrar un día y durante todo el mes.

Según cifras de Acechi (Asociación de Productores de Cerveza de Chile) la cerveza representó el 77% de las bebidas alcohólicas consumidas durante el 2021 en el país.

En ese contexto, Cervecería Kunstmann en su constante búsqueda por impulsar la cultura Craft en el país, ofrecerá a todos los comensales de sus CraftBar variadas actividades para vivir la mejor de las experiencias cerveceras. Este 5 de agosto los cerveceros tendrán promociones imperdibles en sus diferentes variedades, degustaciones sorpresa, algunos concursos y música en vivo, en sus locales de Vitacura, Viña del Mar y Concepción. Además, extenderán esta fiesta durante todo el mes, realizando cocimientos colaborativos con micro cerveceros de cada zona, para potenciar aún más este ecosistema.

Al Día de la Cerveza se suman dos fechas muy importantes la misma semana. El 4 de agosto es el Día Internacional de la IPA, en ovación a los estilos lupulados, y por ello todos los CraftBar y el restaurante La Cervecería de Valdivia tuvieron catas gratuita de su especialidad Session IPA, elaborada con tres lúpulos, Columbus, Citra y Cascade, que le otorgan características que la hacen única con  toques cítricos. Elaborada mediante el sistema de “Dry Hopping” se potencian sus aromas frutales, sin intensificar demasiado el amargor.

Siguiendo con los homenajes, mañana 6 de agosto, se conmemora el Día Nacional de la Miel, por ello los valdivianos estarán ofreciendo degustaciones exclusivas a los visitantes de sus locales, de su especialidad producida con miel de Ulmo, única en el mundo, elaborada en colaboración con los mieleros de la Región de Los Ríos.

Para aquellos que pretenden visitar por estos días la capital cervecera de Chile, Kunstmann ofrece en su fábrica ubicada en la zona de Torobayo, un interesante Tour Cervecero para quienes quieran interiorizarse en el mundo Craft. Con el fin de que la experiencia sea segura, los cupos serán limitados y será necesario contar con pase de movilidad y cédula de identidad.

Dentro de éste se encuentra el recorrido Elaboración ($18 mil por adulto), el cual abarca un trayecto por el museo cervecero, el Patio de Lúpulo y una visita a la fábrica que termina con una refrescante cata.