Muestra Fotográfica sobre Mujeres Cantoras de la Región en Casa Prochelle I.

42

La muestra producida por Proyecto Cantoras Populares de Los Ríos se exhibe en Casa Prochelle I de Valdivia, consiste en fotografías de 10 mujeres cultoras de la región dedicadas al canto popular.

“Cada fotografía busca capturar la imagen visual de las mujeres cultoras y rescatar la esencia social, cultural y artística de nuestro territorio evidenciado por 10 mujeres dedicadas al canto popular y quienes han sido reconocidas e identificadas por su comunidad local como parte de su historia cultural”, explicó Natalia García, directora del proyecto.

El proyecto, entre otras cosas, pretende “crear instancias de circulación cultural de mujeres representativas de nuestras localidades, como son las cantoras populares, mujeres reconocidas por su trabajo artístico vinculado a una identidad local y que a través de esta exhibición fotográfica podemos contribuir a la memoria visual cultural del territorio”, sostuvo la gestora del proyecto.

El proyecto cuenta con la coproducción del Movimiento Artístico Experimental (MAE) y la colaboración de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

La muestra fotográfica estará abierta del 05 al 12 de agosto para todo el público, en Casa Prochelle I, ubicada en calle Los Robles, número 4.