Hasta Este Miércoles 10 de Agosto Puedes Inscribirte para Rendir la PAES.

184

Hasta las 13:00 horas del miércoles 10 de agosto estará habilitada la plataforma de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en el marco del proceso de admisión a las universidades chilenas para el año 2023.

Según lo informado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), este año y a diferencia de Procesos de Admisión pasados, no habrá plazo extraordinario de inscripción. Con dos rendiciones de prueba al año, los procesos para la aplicación contemplan otros plazos y, por lo tanto, es posible realizar un solo período de inscripción a la PAES, sin extensión.

En ese sentido, se hace un llamado a las y los estudiantes a que se registren con la debida anticipación en la plataforma de Acceso Mineduc, completen el formulario y descarguen su Tarjeta de Identificación. Este documento, junto a la Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte, son obligatorios para la rendición de la PAES, la que se efectuará el 28, 29 y 30 de noviembre de 2022.

¿Dónde inscribirse?

https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion

¿Hasta cuándo?

Miércoles 10 de agosto, 13:00 hrs.

¿Habrá plazo extraordinario de inscripción? ·

No

¿Cuándo se rinde la PAES?

Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2022.

Ver más fechas en Calendario oficial:

https://demre.cl/calendario/

BECA PAES: ¿Quiénes son beneficiarios?

Para inscribirse a la prueba, todos los alumnos que actualmente están cursando 4° Medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago. Este beneficio también estará disponible para un grupo de estudiantes de colegios particulares pagados. Para el resto de los postulantes de la promoción del año, la inscripción a la PAES tendrá un valor de $36.590.

https://demre.cl/inscripcion/beca-paes

¿Cuáles son los principales cambios de este Proceso 2023?

Resumen de los cambios que conlleva la PAES. La División de Información y Acceso de la Subsecretaría de Educación Superior, en conjunto con el DEMRE de la Universidad de Chile, ha elaborado este material con los nuevos lineamientos del Sistema de Acceso, en el marco del Proceso de Admisión a las Universidades 2023.