Toma de Razón de Contraloría Permitirá Firmar Contrato para Concluir Obras del Cesfam Externo.

143

Con la toma de razón de Contraloría, el Servicio de Salud Valdivia (SSV) quedó en condiciones de firmar contrato, los próximos días, con la empresa que se adjudicó las obras de reposición del Cesfam Externo Valdivia (CEV).

Así lo dio a conocer el director (s) del SSV, Dr. Juan Carlos Bertoglio quien sostuvo que “hoy (martes) nos corresponde entregar una importante noticia a toda la comunidad valdiviana, ya que este trámite administrativo significa que el proceso realizado por el SSV en las etapas de licitación y posterior adjudicación de la obra, cumple con todos los requisitos formales para pasar a la firma del contrato”.

“Sin duda es un importante anuncio también para nuestra región, especialmente para los más de 30 mil beneficiarios de este centro de salud, que por más de 27 meses han esperado el término de las obras donde finalmente se podrá entregar una atención digna para todos ellos”.

El director también valoró que “con el visto bueno de Contraloría, estamos dando un paso muy importante en la normalización de nuestra red asistencial, luego de un largo periodo de incomodidades y espera, que además de la comunidad, han debido soportar nuestros funcionarios, al estar trabajando en instalaciones transitorias y precarias que han significado sacrificios y esfuerzos en un grado que nadie más que ellos conocen y comprenden”.

Finalmente, el director también destacó que “este logro es fruto del esfuerzo, compromiso y competencia de nuestros equipos de Jurídica, Inversiones y Proyectos que han trabajado incansablemente para lograr el rescate y recuperación de lo pendiente en esta obra, que nos permitirá cumplir con los estándares de calidad y oportunidad de atención que merece nuestra comunidad, sobre todo en tan poco tiempo desde que nos hicimos cargo”.