Convocatoria XIX Congreso Regional Explora 2022.

199

El “XIX Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar” del Proyecto Asociativo Regional Explora Los Ríos, es una instancia presencial de socialización de las ciencias y la tecnología que se desarrollará los días 09, 10 y 11 de noviembre en la Galería Nueva Taboada de la ciudad de Valdivia (Camilo Henriquez 466). Este hito es una instancia que celebra y culmina los los procesos de investigación científica escolar de la región en que, estudiantes junto a sus profesores guía seleccionadas/os, participan para divulgar sus proyectos realizados durante el año.  

Se seleccionarán un mínimo de 20 investigaciones escolares de estudiantes de 5to básico a IV° Medio que cuenten con un/a docente guía pertenecientes a establecimientos escolares, fundaciones o homeschooling de las comunas de la provincia de Ranco y Valdivia (Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Lanco, Los Lagos,  Máfil, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, San José de la Mariquina y Valdivia)de la Región de Los Ríos. Las categorías de los proyectos a postular, pueden ser de Investigación o Innovación. 

Los objetivos de esta iniciativa son: 

  • Socializar los resultados de los proyectos de investigación e innovación escolar a través de una exposición, con lenguaje claro y preciso, que les permita a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades comunicacionales y de argumentación en un espacio estimulante donde se relacionan con distintos/as estudiantes. 
  • Motivar a estudiantes y docentes a desarrollar más (y mejor) investigación y/o innovación escolar. 

Las bases, requisitos y formulario se encuentran disponibles en el sitio web www.explora.cl/rios/congreso2022 hasta el 11 de octubre.