En Corral se Realizará Taller Sobre Cáncer en Mujeres.

65

Hasta la comuna puerto de Corral llegará este sábado el equipo de profesionales de la Corporación Sumemos Salud, para realizar el taller educativo sobre cáncer en mujeres. La actividad, que forma parte de la Campaña Mujer Ahora Tú, cuenta con el apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Corral y se iniciará a las 10.30 horas en el Restaurante Mariel.

La presidenta de la corporación de salud, Soledad Ojeda invitó a la comunidad corraleña a participar del encuentro. “El cáncer es una enfermedad que nos está afectando y es urgente aprender a cuidarnos, en especial en cáncer de mama y cáncer cérvico uterino. Por eso invitamos a las mujeres de Corral a asistir a este taller. Participarán destacadas profesionales que estarán ahí para resolver dudas, inquietudes y lo principal,  nos van a enseñar también de autocuidado, de la importancia de la mamografía y del PAP. El cáncer es una enfermedad grave y la prevención es muy importante porque ayuda a salvar vidas”, dijo.

En este taller participarán la investigadora de la Universidad Austral de Chile Dra Pamela Ehrenfeld; la  Dra Tabina Manque, la matrona de patología mamaria Javiera Castro,  la psicóloga Makarena Parra y la antropóloga María Paz Salinas.

La campaña Mujer Ahora Tú es financiada con subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y cuenta con la colaboración del proyecto FIC 22-22 de la Universidad Austral de Chile, la Unidad de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián y Roche Chile.