Fundación Integra está de Aniversario – Cumple 32 años.

110

Durante este semana, Fundación Integra estará celebrando su Aniversario n° 32, siendo uno de los principales prestadores de educación parvularia En chile. cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos, donde más de 90 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad a través de un proyecto educativo que considera la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad, en un entorno acogedor, diverso y protegido.

En la región integra cuenta con 45 establecimientos, más las dos modalidades no convencionales de atención: el jardín sobre ruedas y el jardín hogar y tiene una cobertura cercana a los 4 mil niños y niñas.

Junto a las actividades que desarrollan los jardines durante este mes, como Dirección Regional estamos organizando una actividad que hemos denominado “La Plaza de los Niños y Niñas”, evento que busca convocar a niños, niñas, familias, equipos educativos y también a redes de trabajo. La idea es realizar 3 hitos a nivel de comunas:

  • 26/10; comuna de Río Bueno; 15:00 hrs.; Plaza de Armas de la ciudad. (Se informará oportunamente se hay cambio de locación por condiciones climáticas)
  • 27/10; comuna de Lanco; 15:00 hrs.; Gimnasio Liceo Felipe Barthou.
  • 03/11; Comuna de Valdivia; 10:00 hrs.; Costanera de Valdivia (sector ex helipuerto)

La idea de los eventos es que los niños y niñas pasen un momento entretenido jugando y disfrutando de las diversas actividades que tenemos preparadas. Instalaremos stands de juegos, de lectura y de difusión. Además, estamos invitando a los servicios vinculados a que participen con su stand de difusión.

También informar que el 26 de octubre, se realizará la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del jardín infantil y sala cuna Blanca Nieves de la Unión, agendada para las 15:00 hrs., en dependencias del mismo establecimiento: Calle Los Tineos, esq. Los Laureles, La Unión.