Intercambia tu ropa y ayuda al medio ambiente

57

¿Tienes el armario lleno de ropa que nunca te pones? Este sábado 5 de noviembre, puedes cambiarlas por otras nuevas y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. ARAUCO y la Municipalidad de Mariquina traen a The Ropantic Show que te permitirá intercambiar la ropa que no uses y que esté en buen estado por alguna de las cientos de prendas que estarán disponibles, reiteramos, este sábado 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas en el Skatepark de San José de la Mariquina. ¡Así que trae tu ropa vieja y ayuda a mantenerla fuera de los vertederos!. La invitación es para toda la comunidad regional.

¿CÓMO FUNCIONA?
Lleva 5 prendas que estén en buen estado (vestidos, camisas, poleras, etc.) y el staff las clasificará y te entregará unas fichas para poder intercambiarlas por otras 4. “la invitación es a que renueven su clóset de manera sostenible junto a talleres, charlas y un montón de actividades para poder, en el fondo, educarnos por un consumo más sostenible. Es importante que traigan ropa de la parte superior del cuerpo porque no contamos con probadores, así es que los esperamos”, convocó María José Gómez, Fundadora de “The Ropantic Show”.

La administradora municipal Sandra Ili, destacó que el evento “se enmarca en la visión que tiene el municipio de Mariquina, donde hemos estado trabajando por largo tiempo en poner en valor la cultura del reciclaje, la reutilización y la economía circular”. Así mismo, Carlos Palma, director la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación, extendió la invitación a participar: “agradecerles que hayan elegido la comuna para poder desarrollar este evento. Nuestro alcalde, manifiesta el saludo y la invitación a la comunidad en general a que asista a este gran evento”.

¿Sabías que ARAUCO produce una materia prima sustentable para la industria textil?.

Así es, la Planta Celulosa Valdivia produce Pulpa Soluble, o más conocida como Pulpa Textil, utilizada en la fabricación de tela de viscosa o rayón, reemplazando el algodón. Cuando te vistas en la mañana revisa en su etiqueta los componentes que tiene cada prenda, si cuenta con un porcentaje de viscosa o rayón, puedes decir que es ropa que proviene de una materia prima natural y renovable.

“Estamos comprometidos con la sostenibilidad en la industria textil, en 2020 lanzamos al mercado una materia prima sustentable de fibras orgánicas y hoy trajimos a The Ropantic Show que busca concientizar en el consumo de ropa” detalló la Jefa de Asuntos Públicos de la empresa en la Región de Los Ríos, Beatriz Gatica, quien ademas extendió la invitación a otras comunas a participar de la actividad que se extenderá hasta las 19:00 horas.