Comenzó Expo UACh Virtual: Conoce Toda la Oferta Académica 2023.

90

Ya comenzó la EXPO UACh, espacio de encuentro y difusión que será de mucha utilidad para estudiantes, padres, apoderados, orientadores y profesores, en el marco del proceso de admisión 2023. Organizada por la Universidad Austral de Chile, a través del Área de Difusión de Carreras, esta cuarta expo se realizará entre el 22 al 24 de noviembre de manera virtual en el sitio web https://expouach.cl/

En un saludo virtual, la Vicerrectora Académica UACh, Dra. María Angélica Hidalgo, da la bienvenida a “esta plataforma que nos conecta con estudiantes de todo el país para que puedan conocer nuestra oferta académica en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique”.

“Las y los invitamos a recorrer cada uno de los 14 stand que están disponibles en la plataforma para que descubran con mayor detalle todas nuestras carreras, así como los procesos de admisión, becas y beneficios y programas de acceso inclusivo”, destaca la Vicerrectora.

Oportunidad única.

Ya no estamos con las fuertes restricciones de la pandemia, por lo tanto, la urgencia de la virtualidad se convierte en una oportunidad para revisar con calma este espacio digital con valiosa información para tomar una decisión tan importante como es elegir una carrera universitaria. Durante el día el estudiante, solo o junto a sus compañeros y profesores, podrán revisar desde cualquier colegio de Chile este sitio que le permitirá saber más sobre las 72 carreras de pregrado, incluidas las 7 carreras técnicas universitarias dictadas en Coyhaique (Campus Patagonia). Además de hacer todas sus consultas en el chat. Mientras que en la tarde y la noche será el momento para socializar este espacio virtual con la familia o con las amistades.

Acreditación de excelencia.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó el 14 de septiembre de 2022 una acreditación de nivel de excelencia por seis años a la UACh, en todas las áreas – tanto obligatorias como voluntarias-, las cuales son: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Vinculación con el Medio, e Investigación. Es importante destacar que en esta última área fueron incorporados los componentes de Desarrollo y Creación Artística, como opción voluntaria de nuestra Institución, relevantes en nuestra historia y quehacer universitario.

Una acreditación de excelencia se traduce en un sello de calidad que garantiza a un estudiante tener la certeza de que accede a una institución de máxima calidad, sustentable en el tiempo y con altos estándares. Además, la acreditación permite que las y los estudiantes accedan a los beneficios que otorga el Estado exclusivamente a las instituciones acreditadas, Al estar la UACh en el nivel de excelencia, le permite impactar positivamente en materia de becas y rankings presentes y futuros para las y los estudiantes, y en particular en sus estudios de postgrado.

La actual Acreditación Institucional, cuarta en forma consecutiva en nuestra historia, estará vigente hasta septiembre del año 2028.

En total, hoy forman parte de la UACh 18.250 estudiantes de pregrado, quienes obtendrán una formación de alta calidad en un ambiente natural privilegiado que se entremezcla con la cálida cultura sureña que se refleja en una comunidad universitaria formada por académicos y funcionarios, lo que les permite acceder a una experiencia que recordarán a lo largo de su vida, como bien dan testimonio ex alumnos y ex alumnas que han pasado por estas aulas en Valdivia, Osorno, Sede Puerto Montt y Campus Patagonia en Coyhaique.